Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Teatro crìtico e irònico en Sanabria

video

El pàsado sàbado 9 de mayo, la Compañìa de Teatro Metaforo actuò en Vigo de Sanabria presentando por ùltima vez  su primera obra "Tragicomedia de Don Sixto y Dorotea: Una historia sanabresa.
La Compañía de Teatro Metaforo nació en Sanabria a finales de 2010 para llenar un hueco cultural que hasta la fecha estaba vacìo en la comarca. Asimismo y como ellas y ellos mismos comentan, esta compañìa se ha creado con espíritu participativo y de permanencia.
Formada por un grupo de personas aficionadas, quiere llevar el teatro a todos los rincones, así como potenciar este arte en el que la crítica y la ironía están servidas.
De momento nos tenemos que conformar con la espera ya que este verano estrenan su segunda obra, una secuela de la primera: "Tragicomedia de Don Sixto y Dorotea: Espérame en el cielo".
Es de destacar el trabajo de este colectivo teatral dentro de un contexto en el que la cultura está en crisis y ha bajado la calidad  para caer en las manos del mundo del dinero ya que al intelectual se le ha silenciado con cifras de ventas y subvenciones. Parece ser que ahora toda la culpa la tiene la crisis económica, que, sí, es brutal, pero la crisis del mundo cultural viene precisamente de la época del derroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario