Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Taller de permacultura infantil en el Camping Isla de Puebla de Sanabria

El Huerto del Pozo organizó un taller de permacultura infantil que pretende dar a conocer esta forma de vida entre los más jóvenes de la comarca sanabresa. El taller consistió en explicar el concepto de permacultura y como ponerlo en práctica así como en ejercicios prácticos de agricultura orgánica y juegos de sensibilización con las niñas y niños.
Se trato de dar a entender que la Permacultura es un sistema, en el cual se combinan la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con el ecosistema, para proveer las necesidades de todos de una manera armónica.
Actualmente se han diseñado diferentes talleres y encuentros donde explican y enseñan técnicas para hacer la vida mas sustentable integrando al ser humano con el ambiente... Pero solo El Huerto del Pozo ha decidido enseñar estas técnicas a las y los niños, el futuro de nuestra Tierra....
Con esta visión El Huerto del Pozo se ha enfocado en las y los más pequeños de la casa para enseñarle de forma dinámica y divertida como conservar la naturaleza, respetar la vida, cuidar de ellas y  ellos mismos y de las personas que los rodean.
El Huerto del Pozo tiene como fin principal despertar en los niños la conciencia sobre los elementos de nuestra Madre Tierra, su cuidado y respeto, creando así una nueva forma de vida donde el trabajo sea colectivo y creativo.
Esperemos que esta actividad tenga continuidad y se siga trabajando en los próximos años ya que esta transformación es un camino que ahora comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario