Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

La Llama en Bici y El Huerto del Pozo comienzan a coordinarse

El Huerto del Pozo lleva asesorando varios meses a la LLama en Bici es el nombre que se le dio al club de ciclismo, organizado por este grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Este club busca concientizar sobre el uso de la bicicleta a un gran número alumnos, profesores y autoridades pertenecientes a la ESPOCH, así como participar de manera activa, para que la institución brinde las garantías necesaria para el desenvolvimiento de este actividad.
Ya que en las universidades se aplica el buen vivir “SUMAK KAWSAY” hemos adoptado por tener una buena relación con el ambiente, convertir a la ESPOCH en un lugar donde se pueda vivir en armonía con el entorno. 
El Huerto del Pozo colabora con la Llama en Bici para conseguir los siguientes objetivos a corto plazo: 

° Implementar una ciclo vía en la politécnica
° Crear conciencia entre conductores ciclistas y peatones.
° Crear parqueaderos cómodos y seguros amigables con el ambiente.
° Disminuir progresivamente la contaminación ambiental.
° Contribuir con talleres, encuentros, charlas, foros, a los alumnos de la ESPOCH.

1 comentario:

  1. Saludos.
    En Internet veo su activismo a favor del transporte alternativo y concretamente el ciclismo.
    Trabajo como Consultor en temas de Movilidad, Planes Sustentables de Movilidad, etc Sé que la Constitución y las leyes promueven el transporte sustentable y medios alternativos y sé que debe incluirse en el Plan, los lineamientos y proyectos para ciclovías e infraestructura de transporte a pie.
    Tengo una experiencia de 20 años y soy de Riobamba. Espero que el Municipio me dé la oportunidad de colaborar, puesto que los Riobambeños conocemos las problemática y existimos personas de la ciudad capacitadas y no necesariamente que vengan profesionales de otras ciudades hagan un informe y luego se vayan.
    Cualquier consulta, sugerencia o información, estoy a la orden.
    Atte.
    Víctor Yaulema O
    Magister en Ingeniería del Transporte - CONSULTOR
    consultransi@yahoo.es

    ResponderEliminar