Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Vegetarianismo por la Red de Vegetarianos

1. Desde el punto de vista práctico:
Ser omnívoro no significa que se debe comer carne para estar sano. Los animales carnívoros necesitan de nutrientes que sólo se encuentran en la carne para estar sanos. En cambio, los animales omnívoros podemos obtener los nutrientes que necesitamos tanto de fuentes animales (incluidas fuentes humanas), como de fuentes vegetales; lo importante para la salud es conseguir esos nutrientes necesarios, no la fuente de donde se obtienen. La ciencia de la nutrición respalda la alimentación 100% vegetariana en humanos, por lo tanto, no debemos comer productos animales para estar sanos.

2. Desde el punto de vista ético:
Lo que somos no determina lo que debemos ser o hacer. Podemos cambiar nuestra condición, no estamos determinados a ser siempre iguales y no hay nada éticamente incorrecto en ello. Incluso si los humanos fuéramos carnívoros estrictos no habría nada de malo en intentar ser veganos.

La creencia de que lo que somos es lo que determina lo que debemos ser tiene su origen en la apelación a la Naturaleza, una falacia informal, por eso (A2) suele ir acompañada de (A3).
También justificaría el canibalismo. Los humanos somos animales hechos de carne y hueso. De la misma manera que el omnivorismo no justifica asesinar a humanos para comerlos, tampoco justifica asesinar a animales no-humanos por la misma razón.

3. Desde el punto de vista anatómico:
Anatómicamente tenemos mucho parecido con animales hervívoros y frugívoros.Esto no es un argumento sino sólo información para poner en duda (A1). A continuación dejaremos información que nos acerca más a los animales hervívoros y frugívoros que a los animales omnívoros y carnívoros:

- El naturalista francés George Cuvier (1769-1832) es considerado el creador de la anatomía comparada. En uno de sus artículos dice:

"La anatomía comparada nos permite ver que el hombre se parece en todo a los animales frugívoros, y en nada a los carnívoros. La carne muerta sólo es susceptible de ser masticada y digerida por el hombre si se la disfraza y se la hace más tierna con preparativos culinarios; así, la vista de carnes crudas y sangrantes nos produce horror y repugnancia". George Cuvier
Partiendo de Cuvier, se han realizado diferentes estudios comparativos entre las diferencias anatómicas del hombre y los animales.

- En el siguiente video y en las dos siguientes tablas, el Dr. Milton Mills analiza utilizando la anatomía comparada (según el tipo de alimentación) a carnívoros, a omnívoros, a hervívoros y a los humanos. Los resultados son curiosos:
http://www.youtube.com/watch?v=rFROlwe-m3Y&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=PRjVWKL9Nww&feature=player_embedded

4-Nuestros parientes más cercanos apenas comen carne o son vegetarianos.
Los humanos no descendemos de los monos porque somos dos animales que existen en una misma época, pero pertenecemos al mismo orden (primate) y tenemos un antepasado común con ellos que vivió hace más de 5 millones de años.
Nuestros parientes más cercanos hoy son los llamados grandes simios, y son: el orangután, el gorila, el bonobo y el chimpancé. No todos los grandes simios tienen la misma alimentación, aunque sus dietas están basadas en plantas y frutas. El orangután, y sobretodo el gorila son vegetarianos. El bonobo, primo del chimpancé, complementa su dieta con invertebrados, y el chimpancé, el más carnívoro de los grandes simios, a veces añade a su alimentación animales invertebrados, huevos de aves y miel, también caza y se come a otros monos (incluso practica el canibalismo), a otros primates inferiores y a pequeños mamíferos, pero su alimentación, como los grandes simios anteriores, también está principalmente basada en plantas, los alimentos no vegetales sólo constituyen un 2% del total de su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario