Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Haz Algo


HAZ ALGO...... es un movimiento, que nace al calor de los últimos Concejos Abiertos basados desde siglos en el apoyo mutuo entre las personas y res a la naturaleza en el ámbito rural. Aunque su esencia es rural, también es aplicable en barrios urbanos de tamaño pequeño y medio, ya que al fin y al cabo simplemente se trata de pasar de las palabras a los hechos y convocar una asamblea para resolver algún problema del barrio o pueblo de manera colectiva (desde arreglar una acera hasta recoger basura, entre muchos otros ejemplos).
Actualmente, la población no cree en sus propias posibilidades y opta por delegar en “expertos” la gestión de la sociedad en todos los aspectos. Saber esto nos permite entender por qué existe una sensación de impotencia frente al desastre económico. La gente está harta pero no sabe qué hacer para acabar con tanta corrupción e injusticia: ése es el fin buscado. Luego no hay tal fracaso: ¡esto es un éxito rotundo del capitalismo!.
Debemos tomar conciencia de nuestra desidia, es decir de la gran responsabilidad que tenemos cada una de nosotras y nosotros en lo que está pasando. 
Desde luego que todo esto se puede cambiar, pero sólo a partir de la plena conciencia de nuestras responsabilidades, cada uno a su nivel. A veces esto implica enfrentarse a nuestro entorno, pero creemos que es nuestro deber decir y hacer lo posible para pararlo.
Los actos de cooperación local y ayuda mutua vuelven en momentos de gran necesidad,
cuando todas las puertas se cierran, cuando los medios nos dan la espalda, cuando no parece haber más salida que la resignación. Entonces surge la resistencia, las propuestas y la acción. Resistir la humillación, la soledad, la desesperanza. Resistirnos a ser ignoradas e ignorados, resistirnos a que nos asocien a situaciones de injusticia y abuso, por eso Hacemos Algo.
Desde las posturas y acciones noviolentas sólo nos podemos colocar en espacios de verdad, creatividad, investigación, colaboración, participación y trabajo, con la cara descubierta, con nuestras vidas abiertas y dispuestas a ser transformadas. Si me dejan elegir, prefiero dar la cara y no tirar piedra alguna, que tirarla y esconderla. Lo principal es dar la cara. Por la necesidad apremiante y urgente, para que en cada acción Haz Algo, empecemos a  recuperar lo nuestro, lo que nos merecemos y nos pertenece como grupo.
De lo que se trata es de ser libres incluso de nosotras y nosotros mismos.El proceso libera
al oprimido, pero también al opresor, en fin humaniza.
Por ello os animamos a que sigáis en vuestros pueblos y barrios con esta forma de organización y acción directa tradicional. Si el Poder es de ellos, que la ética sea nuestra ¡ Haz Algo !


Simplemente imprimir el CARTEL en cada una de las ACCIONES y.....¡¡ HAZ ALGO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario