El 8 de marzo queremos derechos y no flores
Las áreas urbanas donde predominan los autos son lugares pensados para el hombre adulto, que es el que
principalmente maneja.De esta manera las personas de edad avanzada,
discapacitadas, los niños y niñas, y la mayoría de las mujeres caen ene
el olvido, es decir, este es un modelo insostenible, desde el punto de
vista ecológico y antidemocrático y excluyente desde el punto de vista
social porque margina a las personas sin auto y licencia de conducir.
Además este modelo es androcéntrico porque solo tiene en cuenta los desplazamientos
de un varón en edad laboral que se desplaza en auto privado para llegar
a su trabajo, que no tiene necesidades materiales ni afectivas, que no
tiene que comprar para satisfacer las necesidades suyas propias o del
núcleo familiar al que pertenece y que no tiene que ocuparse en general
de todas aquellas actividades necesarias para que la vida continúe.
Vemos pues que la propia sociedad y sus instituciones obedecen a
esquemas patriarcales al no tener en cuenta todo aquello que no tiene
que ver con el trabajo de mercado y al ignorar todo lo necesario para
atender las necesidades de las personas o trabajo de sostenimiento de la
vida mediante el cuidado.
Pero estas debilidades no son insalvables,
más aún si tenemos en cuenta las fortalezas y potencialidades que
presenta esta ciudad para el uso de otros medios de transporte no
contaminantes como la bicicleta u otros vehículos no motorizados para
usarlos en nuestros desplazamientos diarios.
Por todo ello desde El Huerto del Pozo animamos a todas las Bicis y Masas Críticas del mundo a que salgan a la calle a pedalear por la igualdad de género.
A pedalear por ello, la bici nos da alas.
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