Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

¿Es posible la desaparición de los ejércitos? Si

 
Con las armas se hace imposible crear la paz, el mantenimiento de ejércitos, dotados de las armas más modernas que el ser humano haya podido crear, se han convertido para las naciones durante la historia “democrática”, aun para los imperios, en peligros evidentes para su ansiada tranquilidad.

En los momentos de crisis, de descontento, de irresponsabilidad política, o en situaciones creadas por la manipulación de la realidad por los dueños de los medios de información, se ha hecho creer que la solución solo está en la mano dura y atropelladora de los militares. Otra entelequia bastante extendida y que se ha mantenido a través de los siglos es el creer que los militares detentan el monopolio del patriotismo.


La historia ha demostrado y sigue demostrando que todos esos elementos (civiles y militares) que tan altisonantemente se declaran nacionalistas y defensores de los "sagrados intereses de la patria" tienen la tendencia a confundir esos intereses con sus propios intereses. Igualmente ocurre con la corrupción que para muchos ingenuos se terminará entregando plenos poderes a los militares, en circunstancias que se ha comprobado reiteradamente que ésta aumenta, cuando los militares detentan el poder.


 Así Islandia, Barbados, Panamá, Costa Rica, Haití... son solo algunos ejemplo de países que ya no tienen fuerzas armadas ¿cuál será el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario