Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Foro Social Mundial 2014- Funcionamiento del Concejo Abierto en el Noroeste ibérico



Daniel Boyano Sotillo, miembro del Colectivo El Huerto del Pozo participó en el Foro Social Mundial con el taller Funcionamiento del Concejo Abierto en el área rural del noroeste ibérico al que acudieron más de 30 personas.




En el taller se habló de la forma de organización social que supone el Concejo Abierto y de todos sus valores positivos, tanto para las personas que se organizan mediante el mismo, como para la propia naturaleza. Se explicó que el Concejo Abierto todavía sigue vivo en muchos pueblos y aldeas, aunque desnaturalizado. 
La conclusión principal que se extrajo del taller es que se debe seguir estudiando el funcionamiento de los Concejos Abiertos originales para poder utilizarlo en el presente y en el futuro.


Es cierto que el Concejo Abierto es aplicable en su totalidad solo en pueblos y aldeas, pero algunos de sus principios también se puede usar en comunidades de vecinas/os, en asambleas de barrio… que se han reactivado al calor de movimientos como el 15-M. Aprendiendo los habitantes de la ciudad de formas de organización rural que han perdurado más de 10 siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario