Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Bancos, armas, crisis y ètica

Ademàs de la especulaciòn a gran escala llevada por la banca que nos ha llevado a la actual crisis econòmica, y apoyada por los grandes partidos polìticos elegidos por la ciudadanìa, no hay que olvidarse de las inversiònes en armamento que dichos bancos realizan. Dicho de otra manera, que la gran mayorìa de las personas en España estàn apoyando que sigan los conflictos armados en paìses como _Afganistan, Siria, Irak o Colombia, por un lado porque votan a los dos partidos mayoritarios que abiertamente se manifiestan a favor de intervenciones en estos paìses, y por otro lado tienen sus ahorros en bancos que financian dichas guerras. Esto ùltimo se sabe por investigaciones que diferentes organizaciones llevan realizando desde hace tiempo y que sacàn documentos como el siguiente  http://www.banksecrets.eu/#/es que de otra manera serìa imposible conseguir dicha informaciòn ya que no existe ley de transaparencia en las inversiones de los bancos. Tambièn es importante recordar que en los ùltimos años España se ha mantenido dentro de los cinco paìses que mayor cantidad de armas produce en el mundo. Asimismo me he tomado la molestia de conseguir documentos de alguna de las cajas con màs clientes en Sanabria http://www.fundacionproclade.org/IMG/pdf/informe11_banca_armada.pdf.


Personalmente creo que con lo informaciòn que proporciona el video y lo escrito anteriormente la ciudadanìa deberìa plantearse donde "guarda" su dinero, y es aquì donde surgen las dudas y la incertidumbre crece. Pues bien, hay que aclarar que existe otro tipo de banca y cooperativas de credito, con varios años de tradiciòn en varios paìses, y que en la Penìnsula Ibèrica estàn empezando a tomar fuerza. Segùn mis criterios, lecturas, diàlogos con clientes, y experiencia personal les recomiendo los siguientes por orden de preferencia: Coop 57FIARE y TRIODOS BANK.
Es importante mencionar en este artìculo que este tipo de banca apoya pequeños proyectos de agricultura orgànica o permacultura que otros bancos ignoran. Esta es una puerta que el Huerto del Pozo tiene abierta a medio plazo.


Thomas Jefferson, 3º Presidente de los EEUU entre 1801 y 1809 dijo:“Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas...El poder de emitir moneda tendría que ser quitado a los Bancos y devuelto al pueblo, a quien propiamente pertenece.” ¿a alguièn le suena esto?.


“No somos antisistema, el sistema es anti nosotras y nosotros” (pero se puede cambiar con pequeñas acciones como elegir donde y que compras, donde guardas tus ahorros, en que tipode transporte te mueves, que tipo de comida consumes, que tipo de energìa usas, como te organizas y convives con tu vecindario...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario