Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

El Huerto del Pozo se manifiesta en contra de la Ley Montoro

 Para ver el documental completo pinchar aquì Stop al expolio de los bienes comunales

ACCIÒN CONTRA LA LEY MONTORO QUE MATA A NUESTROS PUEBLOS

Con el debido respeto :


Ante las noticias y rumores aparecidos en relación al Proyecto de Ley de Racionalidad y Sustentabilidad de la Administración Local, que modifica la Ley de Bases de Régimen Local y la alarma social que crea por la arbitrariedad e indefensión que provoca en la estructura; organización y competencias del Ayuntamiento que desemboca en la desaparición efectiva de los Municipios y Entes Locales Menores, con la consiguiente eliminación de servicios imprescindibles para la población y la muerte real del pueblo:

Solicitamos de la Corporación que en un Pleno Extraordinario se INFORME de la situación en que se encontraría el Ayuntamiento si se aplicara la nueva ley y se conteste a las siguientes preguntas:

1º ¿ Qué servicios se compromete formal y legalmente a seguir prestando el Ayuntamiento aplicando los precios efectivos ?.

2º ¿ De qué manera real y directa, prestaría los servicios que no cumplieran los requisitos de la pregunta anterior ?.

3º De aprobarse esta ley, ¿ cómo y dónde se prestarían los servicios que corresponden a la Diputación y qué servicios utilizados por los ciudadanos de esta localidad serían prestados por la Diputación ?.

4º ¿ Cuál es la posición de esta Corporación en relación a posibles fusiones de nuestro municipio con otros ?.

5º ¿ Se plantea la Corporación Municipal el compromiso por aprobación unánime en Pleno de no aplicar la ley, aceptando el informe del Consejo de Estado que se pronuncia en un sentido claro y contundente de su inconstitucionalidad, como de la Carta Europea de los Municipios y de la O.N.U. ?

2 comentarios:


  1. Agosto comenzó con una tragicomedia llamada Bárcenas en el Parlamento de la Nación, prestando el Senado sus bancos y sillones para la representación. Entre mentiras, provocaciones, desplantes y desaires, el presidente del Gobierno nos dejó con cara de tontos y se ha ido a descansar a una sencilla casa rural gallega. No está mal el contraste con los fantasmas de la Moncloa y con las moles y mausoleos urbanos que han destruido nuestras ciudades y paisajes urbanos. Será al menos motivo de reflexión, pues el medio rural se convierte, así, en un bien reparador para el alma sensible y herida por el desgaste político y por la “defensa” de la patria saqueada por sus amigos y correligionarios. Otro mensaje populista que los verdaderos protagonistas de la vida en el medio rural no estarán dispuestos a tragar, sin sentir náuseas y síntomas de vómitos.

    Nuestros campesinos son gentes nobles y resistentes, pero también muy suyas y delicadas. Ellos que han practicado la austeridad y la solidaridad desde hace siglos, no caerán engañosamente en la estulticia y el servilismo, ¡acogiendo ahora a los estresados por la política, por el despilfarro y por las artimañas financieras!, como si nada hubiese ocurrido en las cloacas de Génova o de Bankia.

    En verdad, el curso político había cerrado su ciclo de ajustes y “austeridad” de manera más taimada y silenciosa, con el envío a las Cortes Generales de una Ley que afecta de lleno al mundo rural. Y debemos decirlo sin ambages, nuestros campesinos y los pueblos donde viven siguen siendo la garantía de nuestra soberanía alimentaria y de la conservación de nuestros paisajes agrarios y culturales más amables, a no ser que definitivamente este gobierno lo convierta todo en grandes fincas de monocultivos bien subvencionados por la PAC, en “pazos” de malhechores indultados, en refugios de especuladores amnistiados, o de inversores oportunistas procedentes de la banca y de las grandes corporaciones industriales o mercantiles.

    Después de haber liquidado las costas y los entornos naturales de nuestras ciudades, han puesto ahora sus ojos e intereses en esos pueblos y campos olvidados, allá en la España profunda, donde se conservan en manos de pequeños municipios y entidades menores o juntas vecinales los verdaderos recursos estratégicos de cara al futuro.

    No puede ser, gozan de competencias impropias, se endeudan y desestabilizan el presupuesto del Estado, dicen con falaz desfachatez desde el poder madrileño y vallisoletano. Las élites extractivas y privilegiadas están encantadas por las nuevas oportunidades; ¡vamos a por ellos!, piensan agazapados tras las comisiones entregadas durante años a los líderes populares.

    Hablamos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha sido seriamente criticada en el Dictamen del Consejo de Estado y calificada como la Ley del Expolio Rural por los grupos más implicados en la defensa de los campesinos, agricultores y ganaderos o de nuestros artesanos.

    No les faltan razones y argumentos a unos y a otros. El dictamen del Consejo de Estado pone el acento en el intervencionismo centralista y vertical frente a la autonomía municipal, rozando los principios constitucionales, y los grupos de campesinos y los pequeños municipios se lamentan de la pérdida de soberanía y de los servicios de proximidad en favor de su privatización y el control de las diputaciones. La FEMP y sus altos representantes no han defendido como se merecen a los pequeños municipios y a las entidades locales menores, particularmente desde los principios de cohesión social y territorial. Los peligros y amenazas centralizadoras ahí siguen y la trama rural más próxima a los habitantes lamentablemente a punto de desaparecer y de ser engullida por las “más eficientes economías de escala”.

    ResponderEliminar
  2. http://www.change.org/es/peticiones/stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros

    ResponderEliminar